INTRODUCCIÓN
¡Bienvenidos!
Todos los anuncios publicitarios destacan aspectos positivos de aquello que se pretende vender para, de esta forma, incentivar a los consumidores. Sin embargo, cuando incluyen información falsa o buscan generar una confusión en las personas, constituyen lo que se conoce como publicidad engañosa. Sobra decir que ninguna empresa reconoce su implicación en este tipo de manipulación publicitaria.
A diferencia de la era en la que sólo veíamos nuestros productos deseados en los cortes comerciales de la televisión, en la prensa o en catálogos en papel, en la actualidad tenemos a nuestra disposición diversos medios a través de los cuales podemos acceder a detalladas tablas de especificaciones, análisis en texto y vídeo, comparaciones y puestas a prueba. Esto puede llevarnos a pensar que estamos mucho mejor informados que en el pasado y, por lo tanto, protegidos ante la publicidad engañosa; la realidad, muy distante, nos demuestra que la saturación de datos nos vuelve menos atentos a esta táctica de venta.
Sabiendo la influencia que genera la publicidad en vuestras vidas. Os propongo que investiguemos la repercusión que generan estas campañas publicitarias en nuestras vidas. De este modo, seréis vosotros mismos quienes informéis al resto de vuestros compañeros de la influencia que tienen estos proyectos comerciales en nuestro día a día.
Comencemos esta andadura... ¿me acompañáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario